El PSOE urge a Landaluce a acometer con urgencia la supresión de baches y socavones en Algeciras

Los socialistas obtienen garantías de arreglo del acceso al CEIP Adalides y otras actuaciones

El PSOE de Algeciras urge a Landaluce a acometer con urgencia la supresión de baches y socavones en toda la ciudad. El Partido Socialista ha trasladado en la Gerencia de Urbanismo una declaración de deficiencias por las que vienen reclamando actuaciones desde hace meses y que se han visto agravadas por las lluvias.

Los socialistas exigen que se lleven a cabo de manera urgente actuaciones en toda la ciudad que, por desgracia, tiene numerosos baches y socavones, y especialmente en ciertas zonas como son la calle San Bernardo a la altura de Mesón Algeciras; la calle Séneca, que tiene el asfalto hundido y levantado en la zona de la Escuela Infantil Manuel Tinoco; la calle Sindicalista Luis Cobos o la Cañá de los Tomates y Nueva San García, entre otras.

“El fin de semana de lluvias ha puesto en evidencia las grandes deficiencias de nuestra ciudad. Una vez más, Landaluce va tarde. Llevamos meses reclamando actuaciones, mucho antes de la temporada de lluvias, pero tras este fin de semana se han agravado los problemas”, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Este fin de semana hemos visto desde inundaciones en la urbanización El Greco hasta la caída del muro y corrimiento de tierras en la avenida Italia, en San José Artesano. A esto se suma el cierre temporal de calles como Cabo Agua o Cabo Creus.

“Estamos muy preocupados con esta situación, pues estos baches y socavones se agravan con las lluvias, pero son problemas que día a día sufren los algecireños y no se puede permitir tener la ciudad así”, insiste Fernando Silva.

Los socialistas se muestran satisfechos con la garantía del Ayuntamiento de arreglar el acceso al CEIP Adalides, además de otras actuaciones, pero aseguran que se mantendrán alertas para que se cumpla.

El Partido Socialista también está preocupado por la red de agua de la playa El Rinconcillo, que el temporal ha dejado al descubierto.

El PSOE también ha realizado otras preguntas cuyas respuestas siguen pendientes, como son la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, los encharcamientos en las calles que han tenido incluso que cerrarse temporalmente y el arreglo de la pasarela de madera del paseo de La Cornisa.

Abrir chat