“El único que tiene que pedir perdón es Landaluce, por haber subido los impuestos después de ocultarlo en la campaña”

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, insiste en que el gobierno local prevé recaudar 8 millones de euros más con cargo al bolsillo de los algecireños, “no porque lo diga el PSOE, sino porque así viene recogido en el decreto de Alcaldía que aprueba el Plan Presupuestario 2025-2027”

No salgo de mi asombro. Es increíble que, en una democracia, a una la insten a pedir perdón por contar la verdad”. La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, ha respondido así a las críticas vertidas en las últimas horas contra su labor de oposición por la concejal delegada de Hacienda, María Solanes. Dichas críticas se producían a raíz de la difusión de una nota de prensa en la que la portavoz socialista hacía partícipe a la opinión pública del contenido de uno de los decretos de Alcaldía que pasan por pleno este viernes, 22 de marzo, concretamente el referido al Plan Presupuestario 2025-2027.

Claro que hablamos de un plan oculto. Para empezar, porque no lo dio a conocer durante la pasada campaña electoral, porque ocultó deliberadamente a la ciudadanía que ya tenía previsto subirnos los impuestos, para que no le pasara factura en las urnas… Pero también porque a estas alturas seguimos sin saber, porque no lo cuenta, en qué cuantía va a seguir subiendo cada uno de esos impuestos y de esas tasas y precios públicos, y porque nos vamos enterando de las cosas a golpe de decreto y con cuentagotas”, ha reiterado Arrabal, insistiendo en que “aquí el único que tiene que pedir perdón, por no haber contado la verdad cuando los vecinos y vecinas todavía podían decidir en quién depositaban su confianza y la gestión del dinero público, es el señor Landaluce”.

La portavoz socialista ha reiterado que “la recaudación del Ayuntamiento de Algeciras se va a incrementar en los próximos 3 años en unos 8 millones de euros con cargo al bolsillo de los ciudadanos”, y ha insistido en que “esto no es así porque lo diga el Partido Socialista, sino porque es una realidad palpable, que se refleja en los documentos que van este viernes al pleno, concretamente, en el decreto 3280”.

Que dejen de intentar distraer y de fingir indignación, que el ‘impuestazo Landaluce’ es tan real como la vida misma”, ha concluido Arrabal, que ha instado nuevamente al alcalde de Algeciras y presidente local del PP a “dar explicaciones a la ciudadanía, dar la cara, contar la verdad sobre todo este asunto, y dejar de esconderse de las críticas, como acostumbra, detrás de sus concejales”.