Fran Fernández: «Queda demostrado lo que hace Landaluce con el patrimonio municipal»
El Grupo Municipal Socialista ha comprobado que la estatua de Almanzor, sobre la que preguntó hace dos semanas, está almacenada en dependencias de EMALGESA, en el polígono industrial La Menacha, envuelta en un plástico, pese a los engaños y evasivas con las que responde sobre su situación el gobierno local del PP.
Esta estatua fue retirada de su emplazamiento en las ruinas medievales de Blas Infante en 2013. La última respuesta por escrito que han recibido los socialistas, firmada por el alcalde, es que se encuentra en “proyecto de intervención, a la espera de poder ejecutarlo”.
“Está abandonada en un rincón de unas instalaciones públicas, y no se ha hecho ningún proceso de restauración como decía el alcalde, igual que ocurre con otras muchas referencias de nuestra historia y de nuestro patrimonio”, afirma el concejal socialista, Fran Fernández.
«Lo que dijo en su día la delegada de Cultura, Pilar Pintor, era falso. La retirada de esa escultura, patrimonio de los ciudadanos de Algeciras, respondía a otras razones y no a una restauración. Ahora que hemos descubierto el trato que le da el PP al patrimonio de los algecireños esperamos una explicación, ya que la fotografía habla por sí sola», denuncia Fran Fernández.
«La dejadez del alcalde y de la delegación de Cultura con tantos lugares y monumentos salen a la luz conforme pasan los años. Las mentiras del PP no se pueden encubrir con una lona azul. Queda demostrado lo que Landaluce y los suyos hacen con el patrimonio municipal. Esconderlo, taparlo, no cuidarlo”, continúa el edil socialista.
Los socialistas lamentan tener que sacarle los colores al gobierno del PP, una vez más, después de que días atrás descubría amontonados en un cuarto de limpieza una numerosa colección de libros, entre ellos algunas obras del poeta y biógrafo algecireño José Luis Cano.
«Hemos preguntado sobre la escultura y nos contestan con nuevas falsedades. Nos hemos puesto a trabajar y hemos dado con el lugar donde estaba. Exigimos una explicación inmediata y que el alcalde y la concejala de Cultura cumplan con lo que dijeron en su momento sobre la reparación y cambio de ubicación de la escultura. Sostenemos que es patrimonio municipal y no puede estar escondido y tapado con un toldo», finaliza Fran Fernández.
Algeciras, 13 de Junio de 2.017