Exigimos a Landaluce plazos y financiación para las obras del colector municipal de la Cuesta del Rayo

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde un compromiso firme sobre plazos y financiación de todas las obras del colector de la Cuesta del Rayo. La encomienda a Tragsa que se anuncia para que concluya la primera fase es una buena noticia que llega tarde, cuando la desconfianza es una realidad entre los vecinos sobre una obra que acumula más de un año y medio de retraso, mucha falsa propaganda y una polémica judicial sobre su financiación.

“Ni el alcalde ni el presidente de la Mancomunidad, ambos del PP, han contestado todavía a nuestras preguntas sobre la devolución de las aportaciones de la inversión que hay que hacer a ACUAMED, que según el convenio que firmaron hay que financiarla con subidas en los recibos del agua. Los retrasos, las polémicas y los engaños con esta obra son tantos que solo cabe exigir compromisos por escrito”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“La única urgencia del senador y alcalde Landaluce fue a la hora de reclamar un cartel anunciador antes de las elecciones municipales, cosa que consiguió con una adjudicación “un poco en falso”, con baja temeraria y que Landaluce planteó como su “unica promesa electoral”. El resultado son la sospecha y la confianza justificadas”, recuerda Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista exige a Landaluce responsabilidad política y más respeto a los vecinos de la Cuesta del Rayo, a los que ha hecho innumerables promesas incumplidas. “Basta un paseo por el barrio para comprobar por los daños del retraso de la obra, y su falta de preocupación por los problemas de limpieza o alumbrado, entre otras”, declara el portavoz municipal socialista.

“Esta obra necesita garantías, y eso pasa porque se cumplan los compromisos adoptados en la Junta de Portavoces, con una comisión trimestral que no se ha reunido nunca, con una interlocución directa con el ministerio que nunca se ha producido, entre otros acuerdos”, señala Fernando Silva

 

 

Algeciras,  28 de octubre de 2.017