El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que dé la cara y explique ante los ciudadanos su responsabilidad y qué decisiones piensa adoptar ante la providencia dictada por el Tribunal Supremo en el caso La Escalinata. Los socialistas han solicitado esta mañana la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces.
“La respuesta del alcalde no puede ser el silencio, ni la del delegado de Urbanismo puede ser que lo siguen estudiando. El rechazo a la admisión del recurso de casación contra la sentencia negativa para el ayuntamiento del caso La Escalinata se veía venir, y es increible que el gobierno local del PP no tenga previsto cómo responder y qué hacer”, afirma el portavoz municipal socialista.
“Landaluce vuelve a esconderse cuando estamos ante la resolución de un caso que va a costar muchisimo dinero. No pueden ser los ciudadanos los que terminen pagando las malas decisiones, y aqui el actual alcalde y el PP tienen una responsabilidad clara desde el principio en la aprobación y adjudicación del parking La Escalinata, una responsabilidad que vamos a exigir”, declara Fernando Silva.
“Afrontar el derribo del parking supone hipotecar las arcas municipales, con todo lo que significa de preocupación hasta para pagar las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento, en un situación en la que ya existen suficientes malos indicadores de la economía municipal. Esta decisión judicial puede ser una gran hipoteca para esta y futuras corporaciones”, señala el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista llama la atención sobre las nefastas consecuencias económicas que está teniendo la construcción de una serie de parkings en Algeciras, decisión en la que participó el actual alcalde cuando gobernó con el Partido Andalucista en el Ayuntamiento. Más, si cabe, cuando también se está tramitando una reclamación de cantidades de una empresa a la que se adjudicó la construcción de un parking en la avenida Fuerzas Armadas, construcción que no se llevó a cabo.
“La ausencia hoy del alcalde en la Comisión de Urbanismo es un gran error, y urge que nos reúnamos la Junta de Portavoces para que el alcalde explique qué piensa hacer y qué decisiones hay que adoptar. Estamos ante un asunto de gran importancia para la ciudad de Algeciras, y tiene que dar la cara”, añade Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista también considera que debe abrirse un cauce de diálogo con los vecinos, que están viendo respaldados sus principales criterios por la decisión judicial que ahora confirma el Tribunal Supremo.