Exigimos al alcalde la eliminación de las barreras arquitectónicas en Algeciras

El próximo 4 de Diciembre finalizará el plazo para que todos los ayuntamientos hayan eliminado las barreras arquitectónicas de sus municipios. Algeciras no podrá cumplir en dicha fecha con la normativa, ya que las barreras arquitectónicas no se han eliminado y el equipo de gobierno cuyo máximo responsable es José Ignacio Landaluce no está realizando las obras necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas en los edificios públicos y en el resto de infraestructuras de nuestra ciudad.

“El alcalde del PP está demostrando una vez más, una falta total de sensibilidad con las personas con discapacidad o con movilidad reducida y está provocando que en Algeciras haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, aunque todos pagamos nuestros impuestos”, afirma la concejala socialista Francisca Pizarro.
Si paseamos por cualquier barrio de Algeciras nos encontramos barreras arquitectónicas, en San Jose Artesano, Saladillo, El Cobre, Pastores, La Juliana, Rinconcillo, La Bajadilla, La Granja, Pelayo, Los Guijos, San Isidro, San García, Getares…… En definitiva, en todos y cada uno de nuestros barrios. En todos ellos nos seguimos encontrando aceras que no están bien rebajadas, socavones en las mismas aceras, arboles plantados o farolas en mitad de las aceras que obligan a los discapacitados a transitar por la carretera y poner en riesgo su seguridad.
“Yo invito al alcalde, José Ignacio Landaluce, a que se suba a una silla de ruedas y que pasee por Algeciras, así comprobará de primera mano el calvario que sufren estas personas para desplazarse por nuestra ciudad, por su pasotismo y del gobierno que encabeza, que no hacen nada para solucionar este grave problema”, declara Francisca Pizarro.
El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a que cumpla la moción que presentó el PSOE al Pleno “Algeciras Barreras 0” para eliminación de las barreras arquitectónicas, que además fue aprobada por unanimidad.