El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno del PP que ejerza la responsabilidad que tiene en la gestión del edificio municipal que existe en el barrio de San Bernabé conocido popularmente como “Liang Shang Po”. El edificio, que está siendo utilizado por muchos vecinos y varias asociaciones, presenta humedades y grietas.
“El inmueble está inscrito como bien muncipal número 958, aunque responsables del gobierno local quieran confundir a los vecinos con dudas que solo intentan evitar su responsabilidad. Su estado presenta humedades y otros problemas que requieren una intervención que no puede esperar por más tiempo, como vienen reclamando la asociación de vecinos El Mirador”, afirma el portavoz municipal socialista.
Los socialistas han visitado dos veces en el último mes este edificio, donde se desarrollan algunas actividades con la coordinación de la asociación vecinal, algunas de ellas suspendidas. La entidad vecinal viene gestionando el local desde la década de los 70 del siglo pasado.
La documentación a la que ha tenido el Grupo Municipal Socialista confirma que el edificio está inscrito como bien municipal fruto de un acuerdo del gobierno local alcanzado el 21 de abril del pasado año por cesión obligatoria urbanística. “Lo primero que debe hacer el gobierno del alcalde del PP, que no aparece por aquí, es ocuparse del edificio, y luego normalizar su uso, mediante el diálogo con los vecinos y su asociación”, declara Fernando Silva.
Las únicas actuaciones de mantenimiento y mejora más señaladas que se han hecho en la zona datan del año 2010, con el entonces gobierno liderado por los socialistas.
Todos los vecinos de Algeciras tienen derecho a contar con servicios comunitarios próximos. En esta zona de San Bernabé existe una instalación donde el gobierno local del PP no ha invertido ni un euro en el mantenimiento necesario del edificio, y lo que ha hecho es despreocuparse y últimamente generar dudas sobre la titularidad del edificio. Lo que está haciendo es marear a la asociación de vecinos para no reconocer la responsabilidad que existe, y que tiene que afrontar.
Algeciras 27 de Abril del 2017