Erradiquemos los vertidos ilegales en La Granja y Pajarete Bajo

111014-Sordilla 1La falta de atención al mantenimiento de las barriadas de Algeciras es cada vez más evidente. Las quejas de los ciudadanos vienen registrándose a lo largo de todo este mandato. El tiempo está transcurriendo sin que el gobierno local adopte soluciones a carencias y problemas que se están enquistando. Existe una clamorosa falta de atención en materia de asfaltado, acerado, limpieza, alumbrado, alcantarillado, entre otras cuestiones. Las denuncias recogidas por el PSOE, y expuestas anteriormente por grupos ecologistas como Agaden y otras entidades y particulares, señalan la existencia de cuatro puntos de vertidos de ruedas, principalmente, además de escombros y otros restos en varios lugares de la ciudad.

En la zona del Cobre, en la calle Escritora Emilia Danero, existe un vertedero de casi un kilómetro de distancia. En esta zona se acumula un importante número de neumáticos. Es el vertedero ilegal de mayor volumen. Otros puntos de vertido se localizan junto al nuevo asilo San José, en una zona colindante donde, junto a los residuos y escombros, ahora se van acumulando neumáticos; y junto a la vía de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, visible desde Huerta de Las Pilas. Este último es más reciente, pero no menos preocupante por el riesgo que entraña para el paraje y por la proximidad de una vía de comunicación pública. El cuarto punto se localiza en La Ermita, en una superficie próxima al colegio de La Inmaculada.

Allí, a los escombros y otros vertidos se unen montones de neumáticos. En la barriada de La Granja una de las principales demandas de los vecinos es el asfaltado de la calle Hortensia, a lo largo de cien metros de esta vía, que soporta un importante número de vehículos que transitan por ella cada día, a pesar de su estado.

La asociación Vistamar también incluye entre sus prioridades el arreglo de otras cuatro calles en mal estado, que son Trepadora, Laureola y Violeta. A esto se une el arreglo del rebose de fecales entre las calles Benito Daza y urbanización Averroes, un problema que lejos de solucionarse se complica cada vez más.

La asociación de vecinos La Sordilla, de Pajarete bajo, reclama atención a una serie de demandas que abarcan alumbrado, limpieza, acerado, asfaltado y señalización de tráfico. En esta barriada se observa una falta absoluta de mantenimiento, con socavones en el asfaltado de sus calles, falta de limpieza en los bordes y las aceras, allí donde las hay, y escasez de contenedores de basura.