Las playas de Algeciras, tanto Rinconcillo como Getares, no son playas adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad o movilidad reducida por la ineptitud del Delegado de Playas, Segundo Avila, y la falta de sensibilidad del alcalde del PP, José Ignacio Landaluce.
Las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen que desplazarse a playas cercanas, dónde se prestan unos servicios integrales para el baño y dónde además de carritos anfibios disponen de personal que les ayudan al baño.
“Todo lo contrario de lo que está ocurriendo este verano en nuestras playas, tanto Rinconcillo como Getares, donde las personas con discapacidad tienen que llevar acompañantes para poder bañarse. Un servicio que prestaba el Voluntariado de Protección Civil hasta 2016”, declara Francisca Pizarro concejala socialista.
Además las personas con movilidad reducida no pueden hacer uso de las duchas de las playas, ya que no tienen un acceso adaptado para estas personas. Por desgracia para todos los ciudadanos las playas algecireñas siguen en un estado lamentable y lo que se ha ido realizando para mejorarlas ha sido denuncia tras denuncia del Grupo Municipal Socialista y de los ciudadanos, después de iniciada la temporada de playas.
Por ello el alcalde José Ignacio Landaluce debería tomar nota para que esto no vuelva a suceder nunca más y la playa del Rinconcillo y Getares den un servicio público de calidad para todos y cada unos de los ciudadanos tanto de Algeciras cómo visitantes, independientemente de su movilidad
“Para el alcalde hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, olvidando que todos los ciudadanos pagamos los impuestos por igual y por ello coloca las pasarelas hasta la orilla a finales de Julio. Lo hace tarde y se olvida además que las personas que tienen discapacidad o movilidad reducida necesitan de ayuda para el baño”, afirma la concejala socialista.
El Grupo Municipal Socialista también traslada las quejas que le han hecho llegar muchos usuarios de la playa de Getares. Además de la incomodidad que están sufriendo por la gran cantidad de piedras que hay en la zona de arena y primera línea de baño, los vecinos que usan Getares no entienden la falta de módulos de servicios que existe, más cuando comprueban que varios de ellos están depositados en un solar de la calle Fénix sin un destino preciso.
“El alcalde, José Ignacio Landaluce debe dejar de pensar en su sillón de Madrid, en las fiestas y en las fotos y centrarse en los ciudadanos de Algeciras para dar un servicio público de calidad a todos lo ciudadanos que visiten nuestras playas. Tiene que dar un servicio de calidad para todos, y también integral para las personas con discapacidad, porque estas personas tienen derecho a ir a las playas aunque no cuenten con acompañantes”, concluye Francisca Pizarro.
Algeciras, 20 de Agosto de 2.017