Instamos al alcalde a invertir el presupuesto necesario en los colegios

«La falta de gestión y la ridícula inversión en educación del PP hace que no le quede otra que confrontar con la Junta de Andalucía y vender humo», dice la viceportavoz socialista, María Díaz.

Una vez más el Grupo Municipal Socialista ha planteado una pregunta escrita la pasada semana al equipo de gobierno en la que se le reclama en qué colegios están haciendo obras de mejora y puesta a punto para el próximo curso, qué obras se están haciendo y cuál es la inversión municipal de esas obras. En definitiva, conocer el presupuesto que gasta el Ayuntamiento de Algeciras en educación en nuestra ciudad. «Que lamentablemente es tan escaso que no cubre ni un tercio de la demanda de los centros educativos. Nos encontramos de nuevo frente a la desidia política del Partido Popular, que saca pecho con titulares y propaganda de una inversión de 12.000 euros para reparar y poner al día los 27 colegios de la ciudad», denuncia la viceportavoz municipal, María Diaz.

La respuesta a la pregunta de los socialistas la han dado en los medios de comunicación y no ha sido otra que la de atacar a la Junta de Andalucía. «Le recuerdo al señor alcalde que la confrontación no mantiene los colegios, atacando no cumple usted con su responsabilidad y siendo su inversión prácticamente nula y su gestión nefasta, pretende taparla atacando y sacando pecho cuando tendría que invertir lo que corresponde, no dar migajas», comenta María Díaz.
Los socialistas exigen que el alcalde muestre a los ciudadanos la verdad, que les responda a la pregunta escrita anterior de entregarles copia de las peticiones que le han hecho los colegios al Ayuntamiento por ser de su competencia. «Como hemos dicho anteriormente, no va a sacar lo que han pedido los colegios que se les repare, se les adecente y se les cubra, porque no dan los números expuestos, pregonan los cuatro parches que han tapado y ocultan las necesidades reales, cómo la de falta de conserjes, entre otras, que fue denunciada por el propio sindicato el pasado junio», explica la viceportavoz municipal socialista.
La edil explica que el alcalde no engaña a nadie. «Sabemos que no es diligente con los colegios de Algeciras porque no le interesa la educación pública». La viceportavoz socialista recuerda al equipo de gobierno que su grupo municipal seguirá exigiendo al Ayuntamiento de Algeciras que invierta en las obras de mejora y mantenimiento lo que corresponde”.
«Cuando la responsabilidad política se coloca a la cola de la lista de prioridades de un alcalde, lo único que puede hacer para tapar su mala gestión es atacar a otras administraciones y vender humo. Eso es lo que hace el alcalde de Algeciras, pero solo se engaña a sí mismo» finaliza María Díaz.