Instamos al PP a agilizar el rescate de CTM

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local del PP a agilizar en todo lo posible el rescate de la concesión del transporte público urbano. Los socialistas han comprobado la inquietud que sienten los trabajadores del servicio sobre su futuro, cuando está a punto de concluir el plazo de seis meses que acordó el pleno de la Corporación Municipal para tramitar el rescate de la concesión.

“La existencia de una intervención judicial condiciona la situación de la concesión, pero al gobierno local le corresponden otras decisiones que puede y debe tomar. Estamos hablando de adecuar las instalaciones de Algesa para acoger el servicio de autobuses, y otras acciones recogidas en el acuerdo con el Consorcio Comarcal de Transportes”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

No se han hecho las obras necesarias para contar con las puertas de acceso y salida de los autobuses en los hangares, y tampoco las que se necesitan para contar con depósitos y surtidores para suministrar combustible a los grandes vehículos.

El presidente del comité de empresa de CTM, Ángel Santiago, y otros representantes sindicales, que agradecen la interlocución que mantienen con el gobierno local, lamentan los problemas que ahora sufren por la flota de vehículos que tienen, con más de ocho años de antigüedad y sometida a un uso continúo.

Todos reconocen que la intervención judicial a la que está sometida ahora la concesión condiciona las grandes decisiones que deben adoptarse, pero no otras que pueden ayudar a despejar la incertidumbre que sienten los trabajadores y algunos de los problemas que arrastra el servicio.

“Tenemos un compromiso que vamos mantener sobre el rescate de la concesión, y vamos a seguir colaborando para que se lleven a cabo todas las gestiones que persigan ese objetivo. Y eso incluye las decisiones que reclamamos, una vez transcurrido seis meses desde que decidimos el rescate en el pleno municipal”, señala Fernando Silva.

El portavoz municipal, junto al concejal Fran Fernández, han analizado también con el comité de empresa de CTM los cambios y las incidencias registrados durante el verano en algunas líneas, y los que se esperan tomar durante el mes de septiembre para adecuar el servicio a las exigencias del comienzo del curso escolar.
Algeciras,  28 de Agosto de 2.017