Juan Lozano: “El cambio es necesario y es posible de nuestra mano”

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Juan Lozano, ha presentado las líneas básicas de su proyecto de cara a las elecciones municipales del próximo año, en el transcurso de un encuentro con los representantes de los medios de comunicación algecireños.

Juan Lozano continúa desarrollando un intenso trabajo de contactos con colectivos sociales y vecinales de la ciudad, además de encuentros sectoriales con representantes empresariales, sindicales, culturales, deportivos, etc., de cara a presentar su proyecto de futuro para nuestra ciudad.

Todo este trabajo se englobará, a partir de ahora, bajo el slogan “Algeciras, el cambio necesario”, una expresión elegida por representar el que será el eje fundamental de su campaña. “Algeciras no puede continuar en la senda de abandono y decadencia en que la tiene sumida el gobierno local del Partido Popular, con el alcalde José Ignacio Landaluce a la cabeza; un cambio de rumbo, un golpe de timón, no solo es deseable sino a todas luces necesario para nuestra ciudad”, manifestó Lozano.

Para el candidato socialista, la etapa abierta con el nuevo gobierno del presidente Pedro Sánchez está suponiendo un soplo de aire fresco para las instituciones, del que se debe beneficiar también Algeciras y su Ayuntamiento. “Hay otra manera de hacer las cosas y afrontar los  problemas de los ciudadanos. Nuestra ciudad debe seguir la inercia de un gobierno renovador, transparente, social y de izquierdas; la alineación socialista en el Gobierno Central, el autonómico y la Diputación de Cádiz debe tener continuidad en nuestro Ayuntamiento”, indicó Lozano.

“El cambio es necesario y es posible de nuestra mano. Los socialistas algecireños tenemos un proyecto de ciudad que vamos a desarrollar contando con todos los ciudadanos, con el que recuperaremos la calidad de los servicios públicos y atraeremos las inversiones que necesitamos”, ha añadido el candidato socialista a la Alcaldía.

Juan Lozano presentó los diversos canales de comunicación con que contará su candidatura para facilitar a los ciudadanos y colectivos sociales de Algeciras el traslado de propuestas, dudas y sugerencias. En este sentido, en breve estará disponible la página web del PSOE de Algeciras (www.psoealgeciras.es), que albergará, además, el buen trabajo que viene desarrollando el Grupo Municipal Socialista.

Mientras tanto, los canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.) permanecen abiertos a cualquier persona con interés en aportar y en sumar al nuevo proyecto socialista.

Precisamente desde hoy ha quedado habilitada la Oficina del Candidato, desde donde a través del número de WhatsApp 601 38 80 29 y el correo electrónico candidatoLozano@gmail.com, los interesados podrán ponerse en contacto de forma directa con Juan Lozano para trasladar cualquier problema, sugerencia, reunión o visita que quieran que el candidato a la alcaldía algecireña haga a las distintas barriadas para ver de primera mano aquello que preocupa al ciudadano.

 

Unidad

Lozano ha subrayado el momento de unidad y cohesión interna que disfruta el PSOE de Algeciras. “Nuestro proyecto suma la fuerza de todas las sensibilidades de nuestros militantes, simpatizantes y amigos, lo que nos hace un partido rico y seguro en nuestros planteamientos”, manifestó Lozano quien indicó, además, que “todos los estamentos reman en una única dirección, la de llevar nuestro proyecto al gobierno municipal, que sin duda es el mejor para los ciudadanos”.

El candidato socialista alabó la fuerza de la Agrupación Local, la más numerosa de toda la provincia de Cádiz y la que representa a un mayor número de personas.

 

Ciudad estancada

Por último, Juan Lozano ha hecho hincapié en las precarias condiciones en que se encuentra la ciudad como consecuencia de la mala gestión del actual equipo de Gobierno del Partido Popular. “Algeciras tiene ahora un alcalde ausente, más preocupado por su sillón de senador en Madrid, que pasa los fines de semana en Sotogrande. Algeciras  está estancada, sucia y abandonada, mientras Landaluce encabeza un gobierno incumplidor y mentiroso con los colectivos sociales y vecinales”, manifestó.

El candidato socialista lamentó, además, el doble discurso del actual alcalde: “Siempre ha dicho una cosa aquí y otra en Madrid, así que nunca ha aprovechado su posición en el Senado para traer nada bueno ni para Algeciras ni para la comarca”, indicó, poniendo como ejemplo la reciente enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, “que no se atrevió a exigir a sus propios compañeros de partido cuando gobernaban en España”.