El IMV tiene por objetivo luchar contra la pobreza extrema, especialmente la infantil
El PSOE de Algeciras se muestra agradecido ante la aprobación en el Consejo de Ministros del Ingreso Mínimo Vital, una medida vital para frenar y reducir la pobreza que “es una gran noticia para las cientos de familias vulnerables de Algeciras”, en palabras del secretario general de la formación socialista de la ciudad, Juan Lozano.
La iniciativa, primera vez que se pone en marcha en España, tiene por objetivo luchar contra la vulnerabilidad económica que genera un círculo vicioso de desigualdad en la ciudadanía, que se hacía imprescindible al rozar el país el 7% de la tasa de pobreza extrema, duplicando la media de la Unión Europea.
“850.000 familias se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital, esto se traduce en 2,3 millones de personas en España. Es una medida de gran envergadura que va a ayudar a reactivar nuestra economía, permitiendo que miles de hogares puedan hacer frente al consumo de necesidades básicas como el alimento o la ropa. Además, esta ayuda en la renta repercutirá también en el comercio local y en el empleo de pymes y autónomos, lo que supondrá una inyección a todo el conjunto social”, ha señalado Lozano.
A partir del 15 de junio se podrá solicitar a través de la página web de la Seguridad Social el Ingreso Mínimo Vital para aquellas familias que cumplan las condiciones de vulnerabilidad económica, tengan entre 23 y 65 años, hayan vivido tres años de forma independiente y tengan residencia continuada e ininterrumpida durante al menos el año anterior a la presentación de la solicitud.
“Esta es una gran medida a la que se podrán acoger las familias más vulnerables para poder salir adelante, especialmente tras la crisis ocasionada por el COVID-19. Esto cumple con la demanda de justicia social de la ciudadanía, para que nadie se quede atrás y podamos seguir avanzando en el Estado del bienestar por el que debemos estar unidos por todos”, ha indicado Juan Lozano.