“Las medidas se tenían que haber tomado antes, porque se sabía que esto en verano iba a pasar”, advierte la portavoz de Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, que insta al alcalde a asumir su responsabilidad en el “caos” de este fin de semana, con cientos de personas atrapadas en sus vehículos
El Grupo Municipal Socialista lamenta que la “falta de previsión” del alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo de gobierno haya convertido este fin de semana la barriada algecireña de El Rinconcillo en “una ratonera”, con cientos de personas atrapadas en sus vehículos, en un caos circulatorio que era a todas luces previsible, y que, por tanto, se podría haber evitado.
Ante el anuncio de una reunión “de urgencia” para esta misma mañana, y las “pobres excusas” dadas por el primer edil y su concejal de Urbanismo, la portavoz socialista en la Corporación algecireña entiende que “llegan tarde y mal”, porque las medidas se tendrían que haber tomado en tiempo y forma, antes de producirse el problema.
“No estamos hablando de un fenómeno imprevisto ni de un accidente de la naturaleza que no se haya podido prever, estamos hablando de colas kilométricas de vehículos por una obra mal programada, la de la avenida Diputación y la calle del Chaparral a La Mediana. Una obra que empezó a finales de diciembre y que no ha avanzado al ritmo que debería, y una situación que todos sabíamos que se iba a producir, máxime si se tiene en cuenta que la población del Rinconcillo se multiplica en los meses de verano”, ha advertido Arrabal.
A este respecto, la dirigente socialista ha recordado al regidor del PP que “no se debe gobernar a golpe de incidente, ni esperar a tomar medidas cuando pasa algo y la gente se queja con fotos y vídeos en Facebook”, y que “cuando pasan las cosas, de nada sirven las lamentaciones”.
“Cómo se nota que Landaluce no va a la playa del Rinconcillo a bañarse”, ha comentado la también secretaria general del PSOE algecireño, que ha instado al también senador del PP a “dejar de tirar balones fuera y asumir su responsabilidad, porque las cosas no se han hecho bien. No ha habido previsión alguna, él lo sabe, y los vecinos y vecinas del Rinconcillo y quienes vamos a esa playa a pasar el día también lo sabemos”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, que considera “lógica y de sentido común” la indignación manifestada por los vecihos y usuarios de la playa del Rinconcillo, confía en que las medidas que se tomen de ahora en adelante sean “efectivas” y sirvan para que situaciones “tan graves” como las de este fin de semana, en las que incluso hubo que escoltar a una ambulacia, no se vuelvan a repetir.