El Grupo Municipal Socialista exige también cambios para atender las quejas de vecinos de La Reconquista, comunidad escolar y usuarios de las playas.
El Grupo Municipal Socialista exige la recuperación de elementos y actos de la Feria Real que siempre han ayudado a su promoción y la proyección de la mejor imagen de la ciudad. Nuestra Feria Real, con Landaluce en la alcaldía, está perdiendo señas de identidad. Lo mejor de la presente edición han vuelto a ser todos los algecireños, los visitantes, y especialmente los trabajadores que cuidan el real, que han vuelto a demostrar que la Feria de Algeciras es la gran fiesta de nuestra ciudad.
“Landaluce entró como alcalde en la Feria de 2012 como un elefante en una cacharreria, y todavía no se ha repuesto de aquel error. Se ha perdido cualquier rastro local en la portada del Ferial, van desapareciendo por la falta de incentivos las fachadas locales de la casetas, el cartel anunciador ya no es utilizado como un medio para promocionar con tiempo y con ambición nuestra fiesta. Tenemos que recuperar elementos que nos identifican”, afirma el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista lamenta que se siga evitando el debate necesario sobre las casetas que existen, y sobre las que se han ido perdiendo con el tiempo, tanto en número como en calidad. Hay que dar respuesta a los jóvenes, y también a quienes quieren disfrutar en la feria del encuentro con amigos y del flamenco.
“No pueden volver a repetirse los problemas que se han registrado en la zona de botellón que habilita el gobierno local en La Reconquista, con insuficientes medios para atender la concentración de jóvenes, y la acumulación de basuras sin recoger en los accesos al colegio Parque de Los Alcornocales en horario escolar”, señala Fernando Silva.

El año próximo la Feria volverá a coincidir con la noche de San Juan, en concreto la coronación y el viernes de farolillos. Landaluce tiene un año por delante para evitar problemas como los que se han vuelto a registrar este año en las playas de Algeciras, tanto durante la celebración de las hogueras como al día siguiente.
“Los módulos de servicios de las playas tienen que estar abiertos durante la noche de San Juan, no cerrados a cal y canto; es necesario acotar espacios para el montaje de hogueras, informando sobre medidas de seguridad y limpieza; y ha vuelto a quedar demostrado que Landaluce no dijo la verdad cuando aseguró que había personal suficiente para que las playas estuvieran limpias en la mañana del 24. Dan fe muchos bañistas que convivieron con restos de las hogueras y luego con tareas de limpieza a las tres de la tarde”, declara el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP que trabaje, que dedique a la ciudad el tiempo que necesitan los algecireños para no sufrir los problemas que han vuelto a tener este año.