La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha despreciado a Algeciras en su paso por el Campo de Gibraltar, en un gesto más de la falta de atención que prestan al señor Landaluce, ahora senador, en un PP que no cumple con sus promesas de inversión en la ciudad. Mientras tanto, Algeciras empeora en desempleo y renta.
El desempleo ha aumentado en el último mes, situándose en 16.000 personas y la renta media de los hogares algecireños también ha empeorado, pasando de 24128 euros a 23630 euros, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística en su informe Urban Audit, que mide la calidad de vida de las ciudades europeas. En este informe, el Área Urbana Funcional de Algeciras es la penúltima por tasa poblacional y una de las peores de España en renta media.
Declaraciones de Fernando Silva, portavoz municipal socialista
«Algeciras se empobrece, manteniéndose entre las peores ciudades españolas en indices de desempleo, y el señor Landaluce solo está preocupado por sus viajes semanales a Madrid para ocuparse de los Asuntos Exteriores en el Senado, cuando debería emplear su tiempo en conseguir inversiones reales para la ciudad. Antes que política exterior, Algeciras necesita infraestructuras.
La ministra de Empleo lo desprecia, a él y a la ciudad; las grandes y necesarias obras en el tren siguen sin empezar. Y el PP y Landaluce no hacen nada. Ya no sirven las buenas palabras. Necesitamos hechos, que son obras».
Todavía más preocupante es la falta de medidas para facilitar el impulso económico de la ciudad. “¿Para qué sirve su condición de senador? Landaluce solo está sentado en su sillón, esperando que las cosas cambien por si solas. Seguimos esperando inversiones reales como las que tienen que hacerse en la modernización del tren, y también apoyo de verdad a la actividad y a iniciativas empresariales”, apunta Fernando Silva.