Landaluce guarda silencio ante la declaración policial del anterior Consejero Delegado por su supuesta participación en la compra venta de puestos de trabajo en Algesa

Los socialistas solicitan al Alcalde una Comisión de Investigación para arrojar luz sobre las sospechas que se ciernen sobre la empresa pública de limpieza

El grupo municipal socialista se muestra preocupado ante el silencio del alcalde José Ignacio Landaluce tras la declaración policial de Luis Ángel Fernández por su supuesta participación en la compra venta de puestos de trabajo en la empresa pública Algesa.

Este es un caso grave que esperamos se esclarezca lo antes posible. Nos preocupa el mutismo del señor Landaluce y de los Consejeros del PP en Algesa, cuando su compañero y antiguo delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, se ve tan relacionado en estos hechos, no es un tema particular como dijo Landaluce el pasado sábado en una entrevista, es un tema que afecta a una empresa pública, ha comentado el concejal socialista Daniel Moreno.

Los socialistas han indicado que ante la falta de información en relación al procedimiento policial abierto contra el antiguo Consejero Delegado se ven la obligación de volver a solicitar al alcalde la creación de una Comisión de Investigación que permita arrojar luz sobre las sospechas que se ciernen sobre la empresa Algesa.

Ante las preguntas del PSOE en el Consejo de Administración de Algesa sobre las contrataciones de urgencia se ha ratificado la ausencia de publicidad en el procedimiento, por lo que los socialistas se han mostrado en desacuerdo ante el proceder para cubrir esas vacantes, pues nunca se ha indicado en el portal de transparencia que se iban a cubrir 30 vacantes de limpieza de colegios.

“Ya vemos que la Fiscalía Superior abre diligencias por las contrataciones exprés de la Junta de Andalucía por vulnerar los principios de publicidad, mérito y capacidad, exactamente lo mismo que venimos denunciando en el caso de los 30 puestos de limpieza para colegios en nuestra ciudad”, ha explicado el concejal socialista.

El consejero delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, ha indicado que todos aquellos que tenga interés en optar a un puesto de trabajo como eventual no fijo en la empresa Algesa pueden presentar sus curriculums en las dependencias de la misma, así como en el registro general del Ayuntamiento como en la Delegación de Limpieza.

A pesar de las indicaciones que acaba de dar el delegado de limpieza, existen unos procedimientos que se deben cumplir, un portal de transparencia que está para algo y la obligación de publicitar estas contrataciones para que exista igualdad de oportunidades a la hora de optar a estas, ha explicado Moreno.