Landaluce presenta tan solo 2 propuestas a la iniciativa Next Generation, a pesar de contar con 11 proyectos del PSOE

Daniel Moreno: “ No se entiende que hayamos puesto a disposición del alcalde una serie de iniciativas y este se haya dedicado a confrontar con la Diputación y a ausentarse de las reuniones”

El equipo de gobierno local, encabezado por el alcalde José Ignacio Landaluce, ha presentado tan solo dos propuestas a la iniciativa Next Generation, puesta en marcha por la Diputación de Cádiz con cargo a fondos europeos, a pesar de contar con un paquete de 11 proyectos que el Partido Socialista le hizo llegar la pasada semana.

Las propuestas socialistas abarcan obras y actuaciones sostenibles, creadoras de empleo y que mejorarían el bienestar de los ciudadanos y la competitividad de las pymes en Algeciras.

La Diputación de Cádiz, conocedora de la situación actual, entendiendo que estamos ante un reto y oportunidad que requiere de un trabajo común, ha puesto a disposición de los diferentes municipios de la provincia su departamento de Fondos Europeos para la captación de ayudas, con el objetivo de incentivar una recuperación económica tras los efectos de la pandemia del COVID-19.

La Diputación nos brinda una gran oportunidad para superar juntos esta situación, pero, claro, es difícil enterarse de las cosas si no se asiste a las reuniones. Algeciras es el municipio que menos propuestas presenta, en un momento en el que la cogobernanza y las ayudas de financiación son vitales para todos. No se entiende que hayamos puesto a disposición del alcalde una serie de iniciativas que consideramos que contribuirán al empleo y al medio ambiente y este se haya dedicado a confrontar con la Diputación y a ausentarse de las reuniones en las que no es el absoluto protagonista”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Le recordamos al alcalde que está ahí para trabajar por los vecinos de Algeciras, y eso también debe de hacerlo cuando no es el protagonista de la foto. Es su deber asistir a las reuniones de la Diputación como uno más de los 45 alcaldes de la provincia, más aún cuando estas tratan temas tan beneficiosos para nuestra ciudad como es la oportunidad de adquirir financiación de los Fondos Europeos”, añade Daniel Moreno.

El equipo de gobierno local ha presentado dos proyectos que consisten en “reforma integral del sistema de depuración Algeciras, digitalización e impulso del tejido productivo” y “Hacia un municipio de energía positiva autosostenible”.

Los socialistas recuerdan que sus propuestas eran:

1. Desarrollo de nuevos viales de carril-bici

2. Plan Integral de eficiencia energética eb edificios educativos

3. “Algeciras Accesible”, Plan de supresión de barreras arquitectónicas

4. Parque periurbano La Menacha

5. Transformación digital de las pymes (mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, Centro Comercial Abierto y Plan de Comercio de Proximidad)

6. Programa Hábito Saludable (Plan Local de Salud)

7. Instalación de electrolineras (Red local de puntos de suministro eléctrico para vehículos)

8. “Alge-Lab” (incubadora de empresas con base tecnológica)

9. Circuito de Extensión Cultural por barriadas

10. Actuaciones para la erradicación de vertidos

11. Regeneración de espacios urbanos y rehabilitación de viviendas

WhatsApp chat