Landaluce se abstiene de exigir la recuperación de los servicios sanitario

Daniel Moreno: “Existen carencias muy importantes en sanidad y con el aumento de casos de COVID-19 es acuciante exigir mejoras a la Junta de Andalucía. El alcalde acaba de retratarse ante la ciudadanía”

La moción para la recuperación de los servicios sanitarios presentada por el grupo municipal socialista prospera pese a la abstención del PP y Ciudadanos, que se retratan ante la ciudadanía al no comprometerse con las mejoras en un ámbito vital y por el que tanto reclaman los algecireños.

Hemos presentado una moción propositiva para ir todos de la mano en la exigencia de mejoras para nuestra sanidad, especialmente en la atención primaria, que tan mermada se ve en la actualidad. No hay personal suficiente, las citas, los que consiguen obtener una, se están dando para más de 15 días y la saturación en los centros de salud está llevando a profesionales y pacientes a concentrarse a sus puertas. Sin embargo, parece que el señor Landaluce y su equipo están de acuerdo con esta situación y solo responde a la voz de su amo, Moreno Bonilla en lugar de defender los intereses de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

El PSOE ha presentado una serie de medidas que se basan en instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a reforzar la atención de todos los centros de salud; aumentar la dotación de los servicios de vigilancia epidemiológica; incrementar la dotación de las unidades de prevención y vigilancia de la salud de los profesionales sanitarios en al menos un 50%; aumentar las unidades del SSPA dedicadas a rehabilitación y recuperación de enfermos de COVID-19; incrementar la capacidad quirúrgica, la de las consultas externas, la de las pruebas diagnósticas y complementarias de los hospitales andaluces, especialmente del Punta Europa; realizar una oferta de contratación de al menos un año de forma inmediata; poner en marcha una línea de financiación municipal para hacer frente a los gastos en materia de protección de la salud derivados de la pandemia.

Esta era una moción para mostrar un compromiso claro con la ciudadanía. Creo que todos, absolutamente todos, podemos apreciar que existen carencias muy importantes en materia de sanidad y que ante un aumento de los casos que está llevando a una segunda oleada es acuciante exigir mejoras a la Junta de Andalucía. Landaluce lo que acaba de hacer es retratarse ante la ciudadanía”, ha concluido Daniel Moreno.