El candidato socialista, Fernando Silva, ha exigido al equipo de gobierno del PP que atienda a los colectivos que tienen sus sedes en el antiguo barrio del Arroz, en la Plaza Rafael Montoya, y que podrían perder los locales donde se ubican a partir del mes de abril, fecha que tendrían que desalojarlas, por orden judicial, al haber pasado estos locales municipales a manos de una entidad bancaria. Según Silva, “es una irresponsabilidad” por parte de Landaluce que “ni siquiera las ha atendido” en este problema tan grave. “El ayuntamiento tiene que recibir a estos colectivos, se ha despreocupado de estos casos”, afirma.
El socialista considera necesario revisar el uso de las instalaciones municipales. Ha recordado que durante el pasado mandato liderado por el PSOE se realizó una inversión para rehabilitar y dotar a nuevos edificios para albergar servicios municipales y esto va a suponer que otras instalaciones queden vacías.
En cuanto a la polémica del caso Acisa, Silva, ha vuelto a acusar al gobierno municipal del PP «de gestionar muy mal el dinero público» y de «acumular sentencias judiciales» que van en contra, de la economía municipal.
El candidato ha mostrado su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento «es realmente mala» y ha vuelto a pedir al gobierno local del PP, información sobre este y otros asuntos de índole económica. Ha citado casos como ACISA, ADISA o con la Inmobiliaria San Sergio a la que el consistorio ha de indemnizar con 1,3 millones de euros. El grupo municipal ha pedido por escrito una relación de procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el consistorio, el estado de cada uno de ellos y el coste económico que supone para las arcas municipales los pronunciamientos judiciales ya notificados.