El Grupo Municipal Socialista denuncia el abandono de libros en un almacén de limpieza del Edificio Escuela, sin que la Delegación de Cultura se haya interesado lo más mínimo en poner a disposición de la ciudadanía dicho material, entre el que se encuentran algunas obras del escritor algecireño José Luis Cano.
“Este hecho es una muestra más de la falta de cuidado que tiene el PP en la defensa del patrimonio algecireño. Muchas buenas palabras, pero poco hecho. No solo no se está protegiendo un material que se amontona en un almacén de limpieza de un edificio municipal, sin ponerlo además a disposición de la ciudadanía a través del servicio de biblioteca, si no que se está ofreciendo una imagen muy lamentable de abandono”, afirma el concejal socialista Félix Duque.
Para el edil no es sorprendente que el equipo de gobierno de la ciudad muestre tanto desinterés, porque el PP no destaca precisamente a la hora de cuidar y defender el patrimonio municipal. “La ausencia de proyectos firmes para ser ejecutados brilla por su ausencia, tal y como hemos denunciado en ocasiones anteriores los socialistas. A excepción de la restauración de la fuente de la Plaza Alta, que se hará además con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz, no existen otras actuaciones con fechas concretas de ejecución”, señala Félix Duque.
El Grupo Municipal Socialista exige al gobierno municipal dirigido por José Ignacio Landaluce que se tome en serio la defensa del patrimonio cultural de la ciudad, y que encuentre una solución con celeridad a la ubicación de este material bibliográfico para que pueda estar a disposición de la ciudadanía a la mayor brevedad posible.