Los «poderes» de Landaluce no sirven para suprimir las colas de coches en la CN 340

Las colas de vehículos en la carretera entre Algeciras y Tarifa volvieron ayer a ser kilométricas, un hecho que provocó desesperación de cientos de conductores y familias, que buscaban las playas con la llegada del buen tiempo.

Las retenciones se produjeron desde las doce de la mañana, tanto a la altura de Pelayo como en la salida por Pastores.
“Los “poderes” de Landaluce no han servido en cinco años para evitar estas situaciones. Es lo que ocurre cuando pone por delante sus intereses políticos antes que los intereses generales de los ciudadanos. El problema de tráfico sigue existiendo, pese a que es conocido y previsible con la llegada del buen tiempo y con el tipo de carretera que une a Algeciras y Tarifa”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista alertó sobre esta situación en el pleno del pasado 31 de mayo. Toda la Corporación apoyó la propuesta socialista de reclamar medidas para agilizar la fluidez del tráfico por carretera entre Algeciras y Tarifa ante la llegada de un nuevo verano.

“Lo que comprobamos, sin embargo, es que Landaluce no tiene entre sus prioridades resolver este problema. Tiene un mandato de todo el pleno para exigir medidas al Ministerio de Fomento, pero prefiere callar. Renuncia a su responsabilidad como alcalde, y eso es un engaño a los ciudadanos”, declara Fernando Silva.
“Ya no se trata de seguir revindicando la duplicación de la carretera, y hay que conseguir esta demanda, sino de facilitar mejores accesos para Algeciras en épocas como el verano. Reclamamos inversiones para un mejor mantenimiento de las vías y medidas con las que se consiga fluidez en el tráfico”, concluye el portavoz municipal socialista.

Algeciras, 5 de junio de 2.016