Lozano exige al alcalde el cese inmediato de la concejal Laura Ruiz

El candidato socialista pide un plan de choque e inversiones en materia de limpieza

El secretario general y candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, el cese inmediato de la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, llamada a declarar por la Policía Nacional en calidad de investigada por presuntamente hostigar al abogado de su ex marido.

Para Lozano, este tipo de episodios es “absolutamente incompatible con el cargo público que ostenta”, por lo que “no podemos tener al frente de una delegación tan importante como Educación a alguien con comportamientos tan reprochables: ¿con qué cara se va a dirigir a los alumnos de cualquier centro educativo?”.

“El alcalde tiene la oportunidad de evitar que Algeciras siga estando en el foco informativo a nivel nacional, como protagonista negativo, cesando de forma fulminante a Laura Ruiz”, añadió.

El candidato socialista recordó que no es la primera vez que la edil protagoniza episodios de comportamiento reprobable para un cargo público, algo que “no es para ser tomado a broma porque los cargos públicos deberían dar ejemplo de ciudadanía”.

 

Limpieza

En comparecencia pública ante los medios, Juan Lozano también realizó una valoración muy negativa del estado de los servicios públicos en la ciudad de Algeciras, en especial en lo relativo a limpieza viaria y residuos. “Existe un clamor ciudadano sobre lo sucia y abandonada que está la ciudad por parte del alcalde del Partido Popular, algo que constatan también las personas que nos visitan”, indicó.

Para Lozano, la situación de suciedad y abandono que sufren las barriadas algecireñas es consecuencia de la falta de previsión y gestión por parte de Landaluce y su equipo. “Es muy fácil echar la culpa solo a los ciudadanos cuando los servicios de limpieza cuentan cada vez con menos recursos y tampoco se hacen campañas de divulgación y concienciación. Tampoco es culpa de la profesionalidad de los trabajadores de Algesa que, con los medios de que disponen, difícilmente pueden realizar el trabajo que requiere una ciudad como Algeciras.”, manifestó Lozano.

El candidato socialista pidió al alcalde que “desista de seguir haciéndose fotos llevando mangueras y deje el trabajo a los profesionales;  la labor del alcalde debe ser la de gestionar eficientemente, algo que Landaluce no hace” y recordó cómo han descendido los recursos humanos y materiales con que cuenta la empresa Algesa en los últimos años”.

En este sentido, el PSOE sigue exigiendo un plan de choque de limpieza y un plan de inversiones para poder hacer frente al ingente trabajo pendiente en materia de limpieza en la ciudad.

“Afortunadamente, Landaluce tiene fecha de caducidad: el 26 de Mayo de 2019; los algecireños quieren un cambio y este va a llegar de la mano de nuestro equipo”, concluyó.