“Cuando el señor Landaluce se queda sin argumentos para defender su gestión política en educación, que es nula, oscura y nefasta, no hace otra cosa que descalificar y lazar balones fuera. Los socialistas denunciamos hechos reales, basados en datos contundentes, abandono y dejadez de un equipo de gobierno sin proyecto, sin ganas y sin coherencia, quienes no apuestan por la educación pública y se limitan a parchear en vez de cumplir con sus obligaciones”, afirma Maria Diaz, viceportavoz municipal socialista.
En el grupo municipal socialista nos hacemos eco de la inoperancia, la dejadez política y la irresponsabilidad del equipo de gobierno con el colegio Adalides, “un centro como dijimos olvidado por el alcalde y cuyos padres desesperados ven como pasa el tiempo sin que se acometan las obras de mantenimiento y mejora prometidas”, aclara María Díaz
La imagen es clara, las fotografías no mienten, así como tampoco mienten los padres. Es lamentable que el alcalde saque pecho de esta nefasta gestión, es una irresponsabilidad política decir que tienen facturas del trabajo realizado y que el equipo de gobierno se reúne con los directores, “sólo faltaba que no lo hicieran. Céntrese señor alcalde, sería preocupante que no tuviese ninguna factura de lo poco que han hecho en el colegio, así como reunirse con los directores de los centros, es lo mínimo que se espera. Otra cosa es que eso no demuestra que acometan todas las obras necesarias, ni prueba que el mantenimiento esté al día”, denuncia la edil socialista.
“Algeciras está gobernada por un senador del Partido Popular, no por un alcalde y es un senador que no quiere que se vea la realidad, pero al que los hechos le persiguen. Recalcamos que su inversión es lamentable, el colegio Adalides ni siquiera tiene un conserje. Esto es de una gravedad importantísima, puesto que hablamos de menores de entre 3 y 11 años, cuya seguridad debería importarle, pero no lo hace “, euncia la viceportavoz municipal socialista.
El gobierno local tiene que cumplir con sus deberes y asumir sus competencias de mantenimiento en los centros docentes de la ciudad, en esto entra también que un conserje vele por la entrada y salida del centro, de alumnos y personal docente, así como se asegure que al centro no accede nadie del exterior sin permiso ni autorización. “Esperemos no tener que lamentar ningún incidente”, aclara María Diaz.
“Ocúpese de cumplir su trabajo y despreocúpese de las casas ajenas, quién tiene que hacer el trabajo es usted y no lo hace, si no tienen argumentos que contradigan nuestras denuncias, no busque petróleo en un vaso de agua, pero sepa usted, que el Grupo Municipal Socialista siempre va a estar de la mano de la comunidad educativa reivindicando donde sea preciso para que nuestros alumnos encuentren respuesta a sus necesidades”, concluye la concejal socialista.
Algeciras, 24 de octubre de 2017