Rocío Arrabal

Concejal

  • Presentación

    Nacida Algeciras, el 26 de junio de 1977. Secretaria general del PSOE de  Algeciras, fue la candidata socialista a la Alcaldía de Algeciras en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

  • Vida profesional

    Abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz.

    Ha trabajado realizando funciones administrativas en la Fundación Municipal Universitaria de Algeciras, y también en el sector privado, como asesora jurídica.

  • Trayectoria política municipal

    Ha sido concejal delegada de Juventud y Protección Civil del Ayuntamiento de Algeciras (2003-2007), concejal de Presidencia (2007-2010) y concejal y teniente de alcalde de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social (2010-2011). Entre 2003 y 2011 fue también diputada provincial del área de Sociedad de la Información en la Diputación de Cádiz, y consejera delegada de la empresa publica Epicsa.

  • Política autonómica

    Su primera etapa como diputada del Parlamento Andaluz fue entre 2012 y 2018, años en los que ostentó el cargo público de vicepresidenta de la comisión de la Radio Televisión Andaluza y vocal de las comisiones de Justicia e interior y de Fomento y Vivienda. Asimismo, participó en la elaboración de leyes y en su posterior aprobación parlamentaria.

    Actualmente, desde julio de 2022, es parlamentaria del Grupo Socialista en la X Legislatura de nuestra Comunidad Autónoma, con las siguientes responsabilidades: portavoz en la comisión de Reglamento, secretaria de la comisión de control de la RTVA, y vocal en las comisiones de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda y Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

  • Pensamiento

    Socialista comprometida con su ciudad natal, Algeciras, está convencida de que la política debe servir para mejorar la vida de la gente, con medidas que permitan alcanzar una sociedad más justa, equilibrada, inclusiva y generadora de oportunidades para todos/as.

Noticias de Daniel Moreno

Contacta con Fran Fernández

¿Tienes preguntas acerca de algún tema?
Escríbenos y responderemos tus dudas lo más rápido posible