La parlamentaria andaluza del PSOE Rocío Arrabal; el secretario general de los socialistas algecireños, Juan Lozano; el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva, y otros miembros de la Ejecutiva local y militantes de base han participado esta mañana en la campaña de información a los ciudadanos sobre las nuevas leyes andaluzas de Servicios Sociales y Discapacidad y la Renta Mínima, apuestas del Gobierno andaluz por los avances sociales y el refuerzo del Estado del Bienestar en nuestra Comunidad Autónoma.
En concreto, los participantes se han desplazado al mercadillo de Algeciras para hacer entrega a las personas asistentes de folletos y material informativo sobre esta campaña.
La Ley de Servicios Sociales nace para blindar las prestaciones básicas, universalizar los servicios sociales y garantizar la gestión pública de los servicios sociales comunitarios. Entre otros aspectos, esta ley garantiza por primera vez el derecho de la persona a dejar constancia de su voluntad anticipada sobre los recursos que quiere recibir ante una futura capacidad limitada.
Por su parte, la Ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía busca dar respuesta a las necesidades, retos y objetivos de más de 700.000 andaluces, un 10% de la población total, que sufren una tasa de actividad inferior al resto de población y, en consecuencia, un más alto nivel de desempleo.
En cuanto a la nueva Renta Mínima de Inserción Social, esta nace para ofrecer cobertura social a los colectivos sociales que más lo necesitan: menores, familiar monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género. Este nuevo modelo de atención prestará cobertura a más de 45.000 unidades familiares en Andalucía, beneficiando a unas 120.000 personas.
Algeciras, 13 de febrero de 2018