Reclamamos celeridad al PP para solucionar problemas en el patrimonio histórico de Algeciras

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción ante el reciente anuncio de la próxima restauración por el Obispado de la espadaña de la Capilla de San Antón, actuación muy necesaria y que ha sido reivindicada en ocasiones anteriores por los socialistas algecireños. Sin embargo, hay que recordar que otros importantes proyectos presentados por el equipo de gobierno local en las últimas reuniones de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento, siguen sin tener fecha de ejecución a día de hoy.

El Grupo Municipal Socialista se pregunta sobre el estado de la noria de los baños meriníes que se encuentra ubicada en el Parque María Cristina, que ha dejado de funcionar sin que se tengan noticias de que se vaya a llevar a cabo alguna actuación en dicha instalación para proceder a su reparación.
“Hay muchos ejemplos de una dejadez muy preocupante con estos y otros temas que tienen que ver con el patrimonio de la ciudad, y que han sido objeto de preguntas y denuncias públicas desde el Grupo Municipal Socialista, sin recibir por parte del equipo de gobierno municipal respuestas a las mismas”, afirma Duque.
El estado de abandono de la estatua de Almanzor en un almacén, el cierre del Museo Municipal los fines de semana, el futuro de la Biblioteca del Estrecho en el Edificio Pérez Villalta, el estado de las canalizaciones de agua del antiguo Museo de Arte Sacro, y otras muchas cuestiones que llevan años esperando una solución siguen sin ser resueltas por el PP, lo que demuestra que al alcalde José Ignacio Landaluce no le interesa en absoluto el cuidado del patrimonio histórico de Algeciras.
El único que tiene la posibilidad de ejecutarse es la restauración de la fuente de la Plaza Alta, que contará con apoyo de la Diputación Provincial para la reparación de los mosaicos del conjunto, pero es lamentable que el gobierno local realice minimas tareas de mantenimiento del conjunto ornamental de la Plaza Alta, un hecho que genera cada vez más quejas de la ciudadanía ante la penosa imagen de descuido y abandono que se está dando.
“El alcalde del PP en Algeciras está anunciando la restauración de la fuente de la Plaza Alta desde que los socialistas denunciamos su mal estado, hace más de un año ya, y luego ha planteado el asunto a Diputación Provincial. Sin embargo, no hay que olvidar que antes de empezar a tratar el conjunto ornamental de la fuente, el gobierno local tendrá que ejecutar el arreglo de todo el sistema hidráulico, que tampoco tiene fecha de ejecución a día de hoy”, expone el concejal socialista Félix Duque.
Algeciras, a 7 de agosto de 2017