Reclamamos un plan de choque para la puesta a punto de las playas

El Grupo Municipal Socialista exige un plan de choque para la puesta a punto de las playas algecireñas ante la llegada del buen tiempo. La falta de mantenimiento y la nula previsión de trabajos del gobierno local están generando las quejas de muchos ciudadanos.
“Si paseamos por la playa del Rinconcillo, además del malestar que provoca la situación en la que se encuentra, podemos comprobar la cantidad de basura en la orilla, la existencia de barandillas rotas y oxidadas en los paseos, arena que cubre las rampas de acceso para discapacitados, papeleras que no se vacían, arena que invade la calle y un largo etcétera que corrobora la falta de mantenimiento continúo que necesitan nuestras playas”, afirma Francisca Pizarro, concejala socialista.
Es patente la desidia del gobierno local ante la situación caótica de las playas de Algeciras y muestra la nefasta gestión del delegado de Playas, Segundo Ávila, al que el alcalde José Ignacio Landaluce debería de haber cesado por la dejadez en sus delegaciones.
El Grupo Municipal Socialista exige que se realice un plan urgente de playas para una puesta a punto, dónde se de soluciones a los problemas de limpieza de mantenimiento, de accesos, de seguridad, y que los bañistas podemos comenzar a utilizarlas con normalidad.
“La playa del Rinconcillo es un lugar emblemático de Algeciras y es muy triste además de poco higiénico, encontrarnos la playa en esta situación que repercute negativamente en la imagen que damos de nuestra ciudad. Landaluce lo está permitiendo porque le importa más la foto que el trabajo por mantener y mejorar nuestra ciudad”, añade la edil socialista
El Gobierno local del alcalde del PP no se preocupa por las playas de Algeciras y lo vemos a lo largo de todo el año. No realiza un mantenimiento adecuado y están dejando que se deterioren tanto por la climatología como por el uso, provocando una imagen nefasta de nuestra ciudad y pudiendo ser un foco de infecciones que puede causar daños a la salud de los usuarios.
Si el alcalde del PP en Algeciras dedicara nada más que la mitad de los 700.000 euros que gasta en autobombo, en la mejora de nuestras playas, tendríamos un litoral en unas condiciones óptimas. Y si el delgado de Playas hiciera un mantenimiento continúo de las mismas durante todo el año, con la llegada del buen tiempo no tendrían estos problemas que año tras año denunciamos. Que no se culpe a los temporales de la falta de puesta porque además de la arena las playas necesitan soluciones definitivas y mantenimiento continúo durante todo el año.
El Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar un Plan Urgente de Choque que ponga a punto las playas de Algeciras tanto de Rinconcillo como Getares para solucionar los problemas de arena, de infraestructuras, de limpieza, de mantenimiento, de accesibilidad y de seguridad; y por enésima vez pedimos el cese o la dimisión de Segundo Ávila por su nefasta gestión.

20171021-El Rinconcillo
Algeciras, 19 de Mayo del 2017