El concejal Segundo Ávila actúa a golpe de mandato, mandato de Landaluce desde Sotogrande; a golpe de demanda de los ciudadanos y de la oposición. No tiene ninguna iniciativa.
Miente con lo de las lapas como siempre para salvar la cara a su jefe ante los suyos en Madrid, porque siempre se ha rellenado con arena las playas y nunca hasta este año ha habido problemas. De hecho, la zona de protección de la lapa se localiza en Punta de San García, bajo el parque del Centenario, no donde se acumulan las piedras este año en Getares.
Es cierto que los bolos deben mantenerse para preservar la estabilidad del litoral, pero su permanencia es compatible con aportes de arena puntuales cada verano para el uso de esa parte de playa.
“Los ciudadanos están sufriendo una de las peores gestiones por un concejal que no tiene capacidad política y un alcalde ausente entre Madrid y Sotogrande”, afirma la concejal socialista, Francisca Pizarro
“Las playas presentan el peor aspecto, sin arena y sucias
Hoy en plena afluencia de bañistas se podía ver hasta un colchón en la orilla de El Rinconcillo”, añade.
“Lamentable que ningún concejal del equipo de gobierno ocioso y fuera de la localidad esté pendiente de que los ciudadanos disfruten de su tiempo de playa seguros y con buena calidad higiénica y de limpieza”, concluye Francisca Pizarro.